Una de las actividades que haremos este año para celebrar el día de Todos los Santos será conocer un poquito más alguna de las historias de los Santos más conocidos o venerados.
Hemos preparado esta manualidad, para a la vez que coloreamos y montamos de una manera divertida, conozcamos y adivinamos cual es la historia de cada uno de los Santos y aprendiendo por medio de sus historias, sus virtudes y como nos muestran el camino a seguir.
En una de las hojas tenemos el nombre y dibujo del Santo y alguna pista más y en la otra hoja tenemos historias que tendrán que relacionarla con los santos de las velas.
Recortamos las historias y las pegamos detrás del Santo que le corresponda. Recortamos y montamos este conjunto de velas.
Hemos elegido las velas ya que en muchas casas, podemos ver como nuestros padres o abuelos colocan velas a Santos para hacer alguna petición o a personas que ya no están con nosotros.
La vela para nuestra religión significa LUZ ya que representa a Cristo, la luz nos ilumina igual que Cristo.
A este tipo de vela se le llama también "votiva" que proviene del latín "votum", que significa promesa, compromiso o simplemente plegaria. Representan nuestras oraciones ante Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario